Marzo 30, 2020

Descargar PDF

Mientras que las preferencias en color pueden ser bastante individuales, los colores pueden de hecho definir tu estado de ánimo teniendo un efecto comprobado sobre ti anímica y físicamente. Basándonos en esto, ¿Cómo podemos escoger apropiadamente los colores para cada habitación de la casa?

Primero que nada, debemos tener en cuenta la iluminación de cada cuarto ya que la luz puede tener un gran efecto sobre el resultado final que buscamos.

En segundo lugar, consideremos lo que cada color sugiere a primera vista. A continuación te explicamos qué estimula cada color y dónde usarlos. 

El naranja y el rojo son conocidos por estimular el apetito, por eso pueden usarse en la cocina o en el comedor. Además, la calidez de estos colores invita a un ambiente amigable y familiar. La madera, los utensilios y los objetos de decoración son perfectos para añadir colores cálidos a tu espacio.

El amarillo es un color cálido que inspira seguridad y alienta a las personas a comunicarse. De ahí que quede muy bien en la sala o la habitación de los juegos. Por otro lado, es un color muy usado para aclarar habitaciones oscuras. 


El azul es un color muy popular que inspira un gran sentimiento de paz y tranquilidad, es el símbolo de la profundidad, se le atribuyen efectos calmantes y se usa en ambientes que inviten al reposo.

Es por esta razón que se usa mucho en las habitaciones, especialmente de hombres.
No es recomendable, sin embargo, para personas depresivas ya que podría agravar la condición.

El balance y la armonía son estimulados por el verde, el color de la naturaleza y la ecología. Es un color relajante que reduce el estrés, conecta a la gente con la naturaleza y las hace sentir seguras. El verde claro queda muy bien en la habitación y la sala.

El violeta y el púrpura son los colores de la espiritualidad y la creatividad. Son ideales para el cuarto de juegos. Pueden usarse para el cuarto de una niña logrando contraste. Por ejemplo utilizando cojines, cortinas y accesorios en un tono oscuro y las paredes con el tono más claro.


Para el baño los detalles en tonalidades amarillas, rosadas y azules funcionan muy bien y logran además que la tonalidad de tu piel resalte.

Otros colores importantes son el marrón por su nexo con la madre tierra y el gris que es un neutro que hace resaltar los demás colores con que lo combines. Te conviene buscar colores que se adapten a tu estilo, es recomendable usar dos tonos diferentes del mismo color, para darle un toque divertido y luminoso a cada espacio. 

Si tienes espacios pequeños utiliza colores claros en paredes, techo y mobiliario. Todos los tonos claros y los blancos dan luz, por lo tanto, hacen que los espacios luzcan más amplios, y además producen un efecto de frescura.
Es recomendable colocar accesorios en los mismos colores elevando el tono y alguno que otro detalle en algún color que contraste. 

Panel FAKTUM 62.5 x 80
Panel FAKTUM 62.5 x 80
Panel FAKTUM 62.5 x 80
Panel FAKTUM 62.5 x 80
Panel FAKTUM 62.5 x 80

Panel FAKTUM 62.5 x 80

$65.00

Embellece las paredes de tu hogar utilizando Paneles 3D y píntalos de acuerdo a tus gustos, para impactar a tus invitados.

Panel  RUBIK 50 x 50
Panel  RUBIK 50 x 50
Panel  RUBIK 50 x 50
Panel  RUBIK 50 x 50
Panel  RUBIK 50 x 50
Panel  RUBIK 50 x 50
Panel  RUBIK 50 x 50

Panel RUBIK 50 x 50

$60.00
Panel BEACH 62.5 x 80
Panel BEACH 62.5 x 80

Panel BEACH 62.5 x 80

$75.00
Panel BLADET 50 x 50
Panel BLADET 50 x 50
Panel BLADET 50 x 50

Panel BLADET 50 x 50

$60.00

Créditos: Gustavo Yañez, Diseñador de Interiores ( https://www.instagram.com/guss_yanez/ )