Ir a contenido

Julio 12, 2022

Descargar PDF

El espejo es un recurso decorativo de primera orden con el que se puede aumentar la sensación de espacio, multiplicar la luz y lograr efectos muy dramáticos. Al contar con tantas funciones y estilos se puede volver un tanto difícil saber cuál escoger, por eso para simplificar tu búsqueda hazte las siguientes 2 preguntas: ¿Dónde lo quiero poner?, y ¿Con qué objetivo?

Al contestar estas preguntas de forma acertada lograrás sacarles el mayor beneficio a las características de tus espejos. A continuación te mencionamos 7 Beneficios de los espejos:

1. REFLEJAN EL ESTILO 

Nada como la primera impresión, por lo tanto, el estilo que decidas escoger para tu casa se puede ver reflejado desde el espejo del recibidor, ya sea con marcos o sin ellos.

El recibidor es un lugar indispensable donde colocar un espejo que te permita echar un último vistazo a cada look antes de salir. La posición ideal del espejo es a los laterales de la puerta principal, así no reflejaremos la intimidad de nuestro hogar al exterior.

ESPEJO LINDBYN NEGRO

2. MULTIPLICAN LA LUZ

Cuando la luz no parece ser nuestra mejor aliada, el efecto multiplicador del espejo puede ser la solución a algunos rincones oscuros.

El pasillo suele ser la zona de transición menos luminosa de la casa. Por esta razón, agregar un espejo en el fondo, de contorno similar al pasillo, nos ayudará a replicar la luz y a acentuar las paredes a su alrededor.

3. ZONAS DE INTERÉS

Cuando el área a cubrir es extensa y no encontramos un espejo a medida recorreremos a las composiciones, donde agruparlos y combinarlos con distintos elementos generaran una Zona de Interés en la superficie a recubrir.

Los accesorios complementarios pueden ser marcos con o sin espejo, cuadros fotográficos,  pinturas, etc.

4. GENERAN PROFUNDIDAD

Se dice que los espejos y las casas pequeñas se llevan de la mano, debido a la profundidad que otorga un espejo bien colocado, para lograr este interesante efecto visual colocaremos de forma continua a la pared un espejo que refleje y duplique la sensación visual de espacio. 

ESPEJO TOFTBYN NEGRO

5. APORTAN AMPLITUD

Para modificar nuestra percepción visual del espacio y aportar amplitud, podemos recrear el tamaño de una ventana existente a partir de un juego de espejos paralelos que iluminarán indirectamente el espacio y a su vez resaltarán sus dimensiones.

Para esta propuesta es importante considerar la reflexión del espejo y así evitar colocarlo frente a una pared vacía, sin embargo, sí colocamos esta configuración entre las ventanas lograremos ampliar las proporciones en todos los sentidos.

6. LIGEREZA

Menos es más y cuando escogemos espejos con marcos discretos, o directamente sin él, aportamos ligereza tanto en apariencia como en profundidad, cualidad que se aprecia cuando se habita en espacios reducidos.

7. EL SECRETO DE OCULTAR

El encanto de encubrir con espejos es excepcional, pronto en lugar de estar viendo esa cajilla de Luces podríamos estar hablando de la luz que aporta ese nuevo espejo.

Es una excelente manera de cuidar los detalles, ya que estéticamente podremos disimular ciertos rincones cuyas terminaciones no se hicieron adecuadamente.

Como consejo final te recomendamos medir todo primero, desde el espacio que deseas embellecer hasta los espejos que piensas colocar, esto te ahorrará mucho tiempo y dinero en la selección más acertada para tu espejo.

Recuerda que su función principal es poder observarnos desde los ángulos correctos, por lo tanto, asegúrese de que su espejo esté colgado a una altura adecuada para usted y que su función dependa estrechamente de la actividad que se vaya a desarrollar frente a él.

No es lo mismo colocar un espejo donde se considera estar la mayoría del tiempo sentado, a un espejo donde verificaremos nuestro atuendo a diario, por este motivo la fórmula que sugerimos es colocar la parte más alta del espejo a unos 30 - 40 cm por encima del nivel de la vista.

Espejo con arco negro
Espejo con arco negro

Espejo con arco negro

$72.52
Espejo de pie dorado
Espejo de pie dorado

Espejo de pie dorado

$98.36
Espejo de pie dorado con negro
Espejo de pie dorado con negro

Espejo de pie dorado con negro

$191.96

Créditos: Angelis López, Diseñadora de Interiores
( https://www.instagram.com/angelis_interiordesigner/ )

ARTÍCULOS RELACIONADOS